México, 21 Sep. (Notimex).- El Juzgado 53 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a un sujeto, por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad, en la delegación Gustavo A. Madero.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público capitalino fueron suficientes para que la autoridad jurisdiccional dictara dicha sentencia contra José Enrique Cuel Cruz.
Según se establece en la causa penal 180/2014, el 12 de noviembre de 2013, la víctima se dirigió a su casa y después de guardar su vehículo fue interceptado por cuatro sujetos que lo subieron a una camioneta tipo Van.
Posteriormente lo trasladaron a una casa de seguridad, donde los secuestradores iniciaron la negociación con sus familiares vía telefónica.
Dos días después, en un frasco con alcohol, los captores enviaron un fragmento de la falange del dedo meñique del afectado para presionar a la familia para que pagara el rescate, y el 16 del mismo mes el secuestrado fue liberado en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Diferentes líneas de investigación condujeron a la captura de Cuel Cruz, la cual se realizó con la colaboración de las procuradurías del Distrito Federal y del Estado de México.